miércoles, 1 de julio de 2009

Conesa y Armero aseguran ante la juez que el sobre contenía 900 euros de unas entradas de toros

Niegan así la versión de José María Calzada, que afirmó en su declaración que el sobre contenía 12.000 euros
30.06.09 - 19:57 - ALFONSO PÉREZ / AGENCIAS SAN JAVIER
La alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, y el empresario Facundo Armero, declararon ayer ante la titular del juzgado número 4 de San Javier, Aranzazu Moreno, que el sobre con dinero recibido por la primera edil en mayo de 2007 correspondía a 900 euros por una colaboración de la venta de entradas de una corrida de toros municipal.
Conesa, que tras el archivo provisional de la causa contra ella el pasado mes de enero, vuelve a estar imputada por un presunto delito de cohecho, y Armero fueron citados a raíz de la declaración, en abril, de un escolta del conocido empresario pachequero.
En ese testimonio, dijo que él, personalmente, hizo entrega de un sobre con 12.000 euros a la alcaldesa de parte de Armero, aunque también reconoció que “podría tratarse del dinero de los toros”.
A su llegada a los juzgados de San Javier, el abogado José Antonio García, defensor de Facundo Armero, dijo que la entrega de dinero estaba "totalmente justificada" por pruebas documentales, y afirmó que el propio ex escolta había señalado en su declaración judicial, que calificó de "maniobra", que "el dinero podía ser de los toros".
García, que al finalizar la declaración de Armero ante la juez -de algo más de una hora y media de duración- no quiso hacer declaraciones, señaló antes de comparecer que "todo estaba aclarado" y esperaba que el caso se cerrara pronto.
Sobre las 12,00 horas comenzó la declaración ante la jueza y el fiscal José Luis Díaz Manzanera de la alcaldesa María Antonia Conesa, que entró y salió de la sede judicial por una puerta trasera para evitar a los medios de comunicación presentes en el acceso principal.
El letrado de la alcaldesa, Luis Ruipérez, anunció que va a pedir hoy mismo el archivo de la causa, mientras que el letrado de Armero, José Antonio García, expresó su confianza en que pronto su cliente quede libre de imputación. A su juicio, “antes de que el escolta montara esta historia”, la instrucción de la causa estaba prácticamente cerrada, se habían sobreseído algunas imputaciones “y esperábamos que ocurriera con los demás”.
En total, junto a Armero y Conesa, permanecen imputados en esta fase de instrucción el arquitecto y un ingeniero municipal de Fuente Álamo; el Alcalde, varios concejales y funcionarios de Torre Pacheco, dos dirigentes de Polaris World y otros empresarios.


No hay comentarios: