jueves, 13 de agosto de 2009

Cuttlas, el pistolero filósofo del cómic sube al escenario con Acetato Teatro en “Cuttlas. Anatomía de un pistolero”

Ayuntamiento de San Javier
La programación alternativa del Festival ofrece mañana un espectáculo de resultado innovador en el que a través de diferentes lenguajes artísticos se puede disfrutar, por primera vez sobre el escenario, del pistolero más filósofo del oeste, Cuttlas, creado hace 20 años por Calpurnio. El cowboy más metafísico de los tebeos ya pasó por el cine, incluso por la televisión con una serie de dibujos animados, y ahora el personaje de trazo más minimalista del cómic español ha centrado la atención de Acetato Teatro, con este espectáculo concebido por Sergio Pons con dirección escénica de Lluís Graells.
“Cuttlas. Anatomía de un pistolero”, es un montaje multidisciplinar que utiliza el bunraku japonés, (teatro japonés de marionetas, recitación y música), el teatro negro de objetos y sombras, música en directo, compuesta por Josep María Baldomá, proyección en video y hasta un final festivo con un espectacular rave cherokee organizada por el Dj Jerónimo. Cinco actores manipuladores completan la puesta en escena de este espectáculo ganador del Premio de la Prensa en el Festival Konstrapunkt de Polonia.
Los amantes del célebre cowboy, y aquellos que lo descubran a través de esta obra que otorga una nueva dimensión al cómic original de Cuttlas, lo verán protagonizando sus propias historietas acompañado por los personajes de siempre, desde su bella amada Mabel, al malvado Jack, Juan Bala, Jim, el vaquero negro y gran amigo de Cuttlas, y hasta Naomi Campbell que realiza una aparición estelar.
Peleas con los indios, duelos a la luz del escenario, pensamientos filosóficos , bailes románticos, y amor a la luz de la luna con su eterno romance, su amada Mabel, forma parte de este espectáculo con guión de Albert Tola sobre las historietas de Calpurnio, cuya “rica visión sobre las cosas sencillas de la vida” en palabras de Sergio Pons, responsable de la concepción del espectáculo está presente en la obra que “como se trata de una historia de amor clásica, tiene un happy end que no está en los cómics”.

No hay comentarios: