jueves, 20 de agosto de 2009

La banda local "Nudo" grabará su primer disco al alzarse con el primer premio del Concurso de Rock organizado por la concejalía de Juventud

Ayuntamiento de San Javier
El grupo local “Nudo” ha conseguido el primer premio del Concurso de Bandas de Rock “San Javier Rock”, convocado por la concejalía de Juventud en el marco del Festival Leyendas de Rock celebrado el pasado fin de semana en la localidad. El concurso al que llegaron cuatro bandas finalistas se celebró con el concierto de todas ellas en la fiesta de bienvenida del Festival Leyendas al que acudieron unas 4.000 personas.
El concejal de Juventud, José Luis Espinosa fue el encargado de entregar el premio consistente en la grabación de un disco en los estudios de Factor Q con una edición de 1.000 copias, y 900 euros en metálico. El segundo clasificado “Ted Striker” se llevó 500 euros, y el resto “Malaverguenza” y “Sense”, 200 euros. Espinosa destacó la calidad de las bandas locales y “la decisión de la Concejalía de seguir apoyando y promocionando a los grupos locales ya sea con un concurso o con otro tipo de actuaciones”.
“Nudo” es un grupo de rock duro de San Javier compuesto por Andrés López a la batería, Andrés Escaravajal al bajo y coros, Rodrigo Ruiz a la guitarra y coros, Jesús Izco cantante y guitarra, y Débora Sánchez a los coros. Formado a finales de 2007 bajo la influencia de bandas como Judas Priest, Ozzy, Barón Rojo, o Los Suaves, empezaron haciendo versiones y posteriormente comenzaron a componer sus propios temas que cada vez tienen un mayor protagonismo en su repertorio y que ahora podrán incluir en su primer disco, cuya grabación será posible a esta primera edición del Concurso de Bandas de Rock organizado por la concejalía de Juventud.

No hay comentarios: