viernes, 28 de agosto de 2009

Prisión para el hombre que mató de dos disparos a su hermana

La Verdad
La titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de San Javier ordenó, en la tarde de ayer, el ingreso en prisión de Pedro Egea Aniorte, el hombre acusado de matar a su hermana de dos disparos y después degollarla en Los García de Abajo, en Santiago de La Ribera. Según fuentes del Ayuntamiento de San Javier, Pedro, de 42 años, llevaba tiempo sin trabajar porque sufre problemas mentales.
El crimen se produjo pasadas las cuatro de la tarde del miércoles cuando la víctima, Eugenia Isabel Egea, se acercó a la casa que su hermano compartía con el padre de ambos en Los García de Abajo para llevarles comida. Una discusión parece ser el detonante de que Pedro disparara a su hermana con una escopeta de caza, degollándola después. Huyó de la casa dejando a la mujer ya fallecida y rodeada de un charco de sangre.
Media hora más tarde, Pedro se entregaba en el cuartel de la Policía Local de Pilar de la Horadada y confesaba el crimen que acababa de cometer. Éste fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de San Javier donde pasó la noche a la espera de ser puesto ayer a disposición judicial. Tras varias horas de declaración, Pedro fue conducido al centro penitenciario.
El padre de la víctima y del agresor, de 80 años de edad y que padece demencia senil, se encuentra ingresado en la residencia de ancianos Lozar de la localidad a la espera de que el Ayuntamiento tramite su traslado a otro alojamiento. «El hombre no puede estar sólo y la única que lo cuidaba era la hija fallecida», explicaba ayer el edil de Seguridad, Manuel Leal.
Eugenia tenía 44 años y vivía en San Pedro del Pinatar, pero se acercaba cada día a la casa del agresor para ayudar en las tareas domésticas.

No hay comentarios: