viernes, 11 de septiembre de 2009

Encuentro de coros en San Javier

Inmaculada García Sánchez directora de la coral "Stella Maris Björk"
El próximo sábado día 12, tendrá lugar en la Iglesia de San Francisco Javier de San Javier el VI Encuentro de corales" Stella Maris Björk".
Será a las 20:30 y participarán la coral Nuestra Señora de la Asunción de Los Alcazares con su director Juan Diego Rosique, La Agrupación Coral Endesa, de As Pontes, ganadora en dos ocasiones del Certamen de Habaneras de Torrevieja y su directora es Olga Vigo y por último la coral organizadora Stella Maris Björk cuya directora es Inmaculada García Sánchez.

La agrupación coral "Virgen de la Asunción" se formó en el seno de la Asociación de Amas de Casa de Los Alcázares, bajo la dirección de Doña María Dolores Rodríguez Manzanares. Comenzó su adandura con diecisiete componentes y en la actualidad consta de más de cuarenta voces.
Entre sus numerosas actuaciones destacan certamen de villancicos "La familia canta", en la Iglesia de San Juan de Dios en Murcia, y en la Iglesia de Santa María de Cartagena.
Intercambio entre corales de Torre Pacheco, San Javier, La Ribera, La Unión, Campo de Criptana ( C. Real ), Cartagena, etc...Diversas actuaciones en el Hotel-Balneario La Encarnación, así como cantos religiosos al paso de la procesión de La Virgen el quince de Agosto. Clausura del Campeonato "Memorial Nacional de Ajedrez Leandro Mercader Cegarra".
Actuación en todos los certámenes de "Corales en el Mar" en Los Alcázares.Multiples actuaciones de Corales "Homenaje a José Espinosa" en la Iglesia de Santo Domingo.
En el año 2000 fueron invitadas a participar en los actos de hermanamiento con la ciudad polaca de Myszkow.
Además de un largo etcétera que se complementa con actuaciones en misas solmnes y otras ceremonias.
En la actualidad es dirigida por Juan Diego Rosique Rodríguez
1.Atardecer..............................Sergio Domingo - Arm. Juan Diego Rosique.
2.La perla................................Letra:Eduardo Blasco y Zapata. Arm: Angel Viro
3.Amichi mei.............................Popular Escocia - Arm: Juan Diego Rosique.
4.Prayer for África.....................P. Zulú - Arm: Juan Diego Rosique.
5.La puerca..............................P. Venezolana

La Agrupación Coral Endesa nace en 1974 por iniciativa de un grupo de personas vinculadas a la empresa Endesa en As Pontes (A Coruña) y que, además de gustarles el canto coral, ven con ello una oportunidad de fomentar y divulgar la música y la cultura de nuestra tierra.
Dio su primer concierto el 1 de mayo de ese mismo año en As Pontes y desde entonces ha recorrido con su música la práctica totalidad de España, viajando también a Suiza y Portugal.
Participó en programas de radio y televisión y grabó cuatro discos en los que se recopilan diferentes estilos musicales.
En su repertorio, con cerca de 150 obras, figuran composiciones de polifonía clásica, música sacra, villancicos, habaneras, música popular española y latinoamericana, así como una muestra del rico folklore gallego.
Fue galardonada con diversos premios y menciones, entre los que cabe destacar el “Premio Especial de Polifonía Regional” del Certamen de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, que consiguió en dos ocasiones.
Estuvo dirigida hasta el año 2001 por D. Alfonso de la Torre Piñeiro y posteriormente, por Dª. Miriam Fernández-Pareja Marín, D. Juan Bautista Bernat Alcaide y Dª. Andrea Iglesias Rey.En la actualidad, cuenta con 45 voces mixtas y su directora es Dª. Olga Vigo.
1.VOLVORETA - ........................... F.A. Rey Rivero
2.EL SAN PEDRO -...................... Anónimo - Danza venezolana
3.JARDIN DE ENSUEÑO -........... Rey Rivero
4.HEAR MY PRAYER -..................Moses Hogan
5.COLÁS – ......................................Arr. Gabriel Saldiva

CORAL STELLA MARIS BJÖRK Organizadora del Certamen


No hay comentarios: