martes, 29 de septiembre de 2009

Felipe Oteros expone en San Javier treinta óleos de inspiración andaluza

Ayuntamiento de San Javier
El museo municipal de San Javier acoge hasta el 18 de octubre una exposición de pintura de Felipe Oteros Roldán, que muestra una treintena de óleos de estilo figurativo y de temática variada. Cordobés de nacimiento, Felipe Oteros frecuenta los motivos andaluces, desde paisajes y pueblos de casas encaladas, a bailaoras, fiestas populares, celebraciones religiosas, escenas taurinas y caballos, con variaciones sobre un mismo tema.
La alcaldesa de San Javier, Pepa García que inauguró la exposición en presencia del pintor , familiares y amigos, destacó la obra colorista y de clara inspiración andaluza de Felipe Oteros, que dejó pronto Córdoba para afincarse en Madrid de donde llegó a Los Alcázares para disfrutar de su jubilación y su afán por pintar. “Este año ya he pintado 22 cuadros”, dice Felipe Oteros que tiene en los emigrantes españoles en Sudamérica un mercado importante “porque les gustan los motivos españoles que pinto”.
Felipe Oteros estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid, y tuvo que renunciar a una beca en San Fernando “porque era el primero de cuatro hermanos y tuve que empezar pronto a trabajar”. Su pasión por la pintura que no ha abandonado desde la niñez, le llevó a especializarse en pintura decorativa, y acabó pintando aviones para Iberia durante 34 años. Además de alguna exposición individual, a través, precisamente de Iberia, ha expuesto en Madrid y Nueva York, en las Bienales de artistas pintores de la empresa Iberia que organiza la compañía aérea.
La exposición se puede visitar de martes a sábados de 09:30 a 14:00h. y por las tardes de 16:00 a 19:00, y los domingos de 10:30h. a 14:00h.

No hay comentarios: