domingo, 22 de noviembre de 2009

SAN JAVIER/ El colegio Virgen de Loreto celebra la carrera "Kilómetros de Solidaridad" para recaudar fondos destinados a los niños de Costa de Marfil

Ayuntamiento de San Javier
El colegio Virgen de Loreto, de la Ciudad del Aire ha celebrado esta mañana la carrera “Kilómetros de Solidaridad” que impulsa la ONG Save The Children en centros educativos de toda España para recaudar fondos que se destinarán a los niños de Costa de Marfil, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos del Niño.
A lo largo de toda la mañana los diferentes cursos de Infantil y Primaria han ido participado en una carrera no competitiva en la que se daban varias vueltas a un circuito en el interior del recinto escolar. Cada alumno cuenta con un carnet solidario en el que lleva anotados a sus patrocinadores y lo que estos están dispuestos a pagar por cada vuelta que complete “por lo que la recaudación depende también del esfuerzo de cada niño”, explica Ramón Gómez, profesor de Educación Física del colegio, que ha destacado la implicación de los alumnos.
Encarni Munuera, presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, que ha colaborado con el centro en la organización de la iniciativa destacaba la importancia de este tipo de acciones “para que los niños se involucren con los problemas de otros niños que no han tenido la suerte de contar con los medios de los que disponen ellos”.
El jefe de Estudios, Pepe Escudero destacaba “no tanto la cantidad que se pueda recaudar para los niños de Costa de Marfil, sino la concienciación que supone para nuestros alumnos sobre la existencia de otros niños que lo están pasando mal”. Escudero destacaba, asimismo, “la alegría con la que están participando todos los niños, y la colaboración que ha habido entre profesorado y padres y madres para llevar a cabo esta iniciativa”.

No hay comentarios: