sábado, 14 de noviembre de 2009

SAN JAVIER/ Espeso acusa al PP del fracaso de las negociaciones ´por su voluntad de imponer´

La Opinión/ foto: Sanjaviernews
MANOLI MÉNDEZ La portavoz de la Candidatura Independiente de San Javier (CISJ), Arantxa Espeso, compareció ayer ante los medios de comunicación para explicar su versión del fracaso de las negociaciones entre su grupo y el PP local para presentar una moción de censura contra la alcaldesa, la socialista Pepa García.
Según Espeso, el hecho de que las negociaciones no hayan llegado a buen puerto ninguna de las tres ocasiones que se han iniciado se debe a que el Partido Popular de San Javier no ha manifestado ninguna voluntad de alcanzar un acuerdo. "Nos han enviado un escrito que solo hace referencia a hechos del pasado y las condiciones de negociación que nos imponían estaban muy lejos de lo que queríamos", aseguró la líder independiente, quien aseguró que el PP pedía la alcaldía, la primera tenencia de alcaldía y cuatro concejalías con sus programas incluidos, entre las que estaban Urbanismo, Personal y Hacienda.
Espeso indicó que el Grupo Independiente reclama la primera tenencia de alcaldía -es frecuente cuando hay un pacto de gobierno entre dos partidos que uno se quede la alcaldía y el otro la primera tenencia de alcaldía- y un reparto equitativo de concejalías. Según la portavoz independiente, "el PP no nos dejaba opinar en Hacienda, no nos dejaba opinar en Urbanismo, no nos dejaban opinar en nada. Vimos una imposición a todo más que una negociación" aseveró.
Por otra parte, los independientes explicaron por qué en el último pleno no apoyaron la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y el convenio con los trabajadores municipales propuesto por el PSOE, asuntos quedaron sobre la mesa en el último pleno al no contar la alcaldesa con la mayoría necesaria para sacarlos adelante.

Según Arantxa Espeso, la Relación de Puestos de Trabajo implicaba "unas subidas de sueldos de los altos puestos espectaculares, y era en algunos casos inconstitucional".

La alcaldesa había acusado a PP y CISJ de no obstaculizar la labor del Gobierno local al no aprobar estas dos propuestas.

No hay comentarios: