viernes, 22 de enero de 2010

Los trabajos del taller de cine en 16mm. de San Javier se proyecta en Murcia y Cartagena

Ayuntamiento de San Javier
El taller de cine en 16mm. que se ha celebrado en San Javier organizado por el festival de arte de calle Imagina San Javier, dependiente de la concejalía de Juventud, se despide este fin de semana con las proyecciones de los trabajos realizados desde el pasado lunes por los 15 alumnos que participan en el taller, así como de otros firmados por artistas del colectivo de la Fundación Arte Contemporáneo Montevideo, Uruguay como Guillermo Zabaleta que ha dirigido el taller.
Mañana viernes se proyectarán en las instalaciones del Centro Párraga dentro de la programación del Laboratorio de Arte Joven (LAB) a las 20:30h. El domingo 24 de enero habrá una proyección a las 15:00h. en Los Refugios de la Guerra Civil que por sus características obligarán a un aforo reducido, y a las 19:00h. en el Museo del Teatro Romano, con mayor capacidad para el público en general.
La relación del rescate del cine en 16mm. con la memoria ha propiciado la búsqueda de estos espacios históricos para la proyección de los trabajos que se basan en la imagen analógica y el viejo soporte de 16mm. para experimentar a través de nuevas herramientas creando una nueva forma de relacionarse con el cine y con el espectador.
Salvi Vivancos, coordinador de Imagina ha destacado el éxito de este primer taller con el que se han cubierto las expectativas iniciales y que abre nuevas perspectivas de futuro para Imagina que pretende crear un laboratorio de cine experimental permanente convirtiéndose en sede de una iniciativa internacional que ya ha calado en ciudades como París, Londres, Buenos Aires, Nueva York, o Montenvideo desde donde parte el proyecto.
El taller organizado por Imagina en San Javier ha tenido una gran demanda que llevó a la organización a la puesta en marcha de un taller que se celebra este fin de semana en San Javier durante toda la jornada del sábado y la mañana del domingo bajo el nombre “Cine Encontrado” en el que los 15 alumnos inscritos podrán explorar nuevos lenguajes visuales aplicando diversas imágenes en 16mm. de forma “artesanal” manipulando a mano fotograma a fotograma.

No hay comentarios: