jueves, 7 de enero de 2010

San Javier, Cartagena y Águilas recogen las mayores cantidades de lluvia

EFE
Noticias Relacionadas
Murcia está en alerta a causa de la nieve, que afecta a casi todo el país
Fomento despliega un operativo especial para hacer frente al temporal
La Delegación del Gobierno informa de Alerta Naranja ante la posibilidad de precipitaciones de nieve.
Murcia, 7 ene (EFE).- Las localidades de San Javier, Cartagena y Águilas están recogiendo las mayores cantidades de lluvia en la Región, han informado fuentes de la Delegación en Murcia de la Agencia Española de Meteorología (AEMET).
La cantidad de lluvia, que empezó a caer, no intensa pero si de forma persistente, a partir de las 00,00 horas de anoche, ha sido de 18,9 litros por metro cuadrado en San Javier y de 13,1 en Cartagena, así como de 15,8 en Águilas.
A continuación se han registrado 12 litros en Murcia; 8,6 en Caravaca de la Cruz; otros 9,7 en Cieza, y 7,4 en Yecla. Los chubascos están siendo de nieve en el Campo de San Juan, en el Noroeste.
Según las mismas fuentes, las lluvias se han intensificado a lo largo de la mañana en la zona del Campo de Cartagena y San Javier al soplar viento de Levante.
Para mañana la cota de nieve va a descender incluso por debajo de los 400 metros, continuarán las lluvias aunque más débiles hasta la madrugada.
Para el sábado 9 continuará el descenso de las temperaturas mínimas y las máximas permanecerán sin cambios en ascenso ligero, con predominio de cielo poco nuboso y vientos del noroeste moderados con intervalos de fuerte.
El domingo la AEMET prevé intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles, y localmente moderadas de nieve por encima de 900 metros.
La predicción meteorológica indica que las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero descenso, y que habrá heladas de débiles a moderadas, localmente notables, en el interior, así como vientos de componente oeste moderados tendiendo a flojos. EFE

No hay comentarios: