viernes, 10 de junio de 2011

SAN JAVIER/ La concejalía de Juventud publica el primer disco de la banda de rock local Nudo

La concejalía de Juventud publica el primer disco de la banda de rock local Nudo
Ayuntamiento de San Javier

Nudo ganó el concurso de bandas de rock locales celebrado en 2009 durante el festival Leyendas del Rock consistente en la publicación de un álbum que ahora ve la luz

La banda de hard-rock de San Javier, Nudo ya tiene en la calle su primer trabajo que bajo el mismo nombre incluye diez temas y una introducción, todas de cosecha propia. El disco grabado durante el último año y medio en los estudios de Factor Q ha sido publicado por la concejalía de Juventud del ayuntamiento de San Javier como primer premio del concurso de bandas de rock locales que se celebró en 2009 durante el festival Leyendas del Rock.

El concejal en funciones de Juventud, José Luis Espinosa se despedía de su cargo hoy junto a dos de los componentes de Nudo, Jesús Izco y Andrés Escarbajal , en la presentación del disco que salió a la calle la pasada semana. En total se han publicado 1.000 copias que se pondrán a la venta por 6 euros de forma directa, aunque también piensa llevarlo a locales y tiendas de música, así como en conciertos.
Nudo se formó hace cuatro años en San Javier de donde proceden todos sus miembros, Jesús Izco, guitarrista y cantante, Andrés Escarbajal, bajista, Rodrigo Ruiz, guitarrista, y Andrés López, batería. Comenzaron haciendo versiones de temas conocidos, hasta componer, de forma conjunta, temas propios. Se sitúan en el hard rock "ochentero", y se diferencia del sonido de las nuevas bandas. "Tocamos lo que ya no se hace y lo hacemos en español", explicó Escarbajal.
Un adelanto de dos de los temas del disco en Internet les sirvió para que el festival "Metal Bee" que se celebrará en Ayora, Valencia, el 23 de julio próximo se fijara en ellos y les invitar a formar parte del cartel. Será su próxima gran cita con el público, motivo por el que han organizado un viaje en autobús desde San Javier para que pueda viajar su público local. La información al respecto se puede encontrar a través de facebook, en el muro de Nudo, y de Alicia Gómez Sánchez, así como en la página web de juventud, www.juventud.sanjavier.es.
La concejalía de Juventud publica el primer disco de la banda de rock local Nudo, Foto 1

No hay comentarios: